Hoy os quiero hablar de uno de mis tés favoritos. Se trata de un té verde biológico llamado Las flores milagrosas de Japón elaborado con té verde Genmaicha Miyazaki, capullitos de rosa, alga spirulina y aroma natural. Tuve la suerte de estar presente en Hamburgo, en la central de nuestra empresa el día de su creación, y ser de los primeros en catarlo. Conforme se iba desarrollando el blend de esta receta, con múltiples cambios que cada persona del equipo de cata aportaba sobre la marcha, el té iba despertando una hermosa sensación en mi. Cuando volví a España y me mandaron la muestra terminada, me enamoró, y creó una relación té-amante que desde Febrero de 2016 hasta ahora mismo continúa.

Su origen está para homenajear Japón, y por eso se centra en el té verde japonés Genmaicha, símbolo de la historia del té en Japón, al aroma de cereza, por el Sakura, icono del paisaje japonés. Las flores a las que hace referencia el nombre del té es a las flores de los cerezos, todo un espectáculo para los japoneses que dedican largos paseos a contemplar los hermosos árboles florecidos.

Este té es un tanto peculiar por su sabor, entre otras cosas defiende uno de mis principios en el blending del té:

No se trata de juntar numerosos ingredientes. Los tés sencillos son los más hermosos. Todo comienza con un té base de excelente calidad, el que la primera vez que pruebes te debe dar la sensación de que ya por si es una obra de arte única.

El ataque de este té es tostado, con notas de palomitas de maiz, leves notas de cereza y un final a rosa… que te pide una taza y otra más. Es un té fino en sabor pero completo. El alga spirulina da cuerpo a la taza, además de enormes beneficios para la salud.

 

Informaciónes técnicas del té La flores milagrosas de Japón BIO

 

83087 Las flores Milagrosas de Japón

 

 

  • Referencia 83087 Alveus
  • Ingredientes: Japón Genmaicha Miyazaki*, aroma natural, pétalos de rosa*, spirulina*. *Productos de cultivo biológico
  • Preparación: 12 a 15 gramos por litro – 1 a 2 minutos de infusión – 80º temperatura del agua.

Pin It on Pinterest

Share This