Cómo abrir una tienda de té

Disfrute trabajando en un sector en auge constante

Desde Alveus España queremos acompañarle y asesorarle en cada momento si usted decide abrir una tienda de té. Su éxito es nuestro éxito por lo que nuestro equipo de profesionales estará a su entera disposición.

El local para su tienda de té

En primer lugar debe de elegir un local, que para este tipo de negocio, no es necesario que sea demasiado grande.

La situación es indispensable. Un local situado en el centro de una localidad, suele tener bastante paso, por lo que su tienda de té se hará popular fácilmente, pero la renta será mayor.

Si elegimos un barrio, debemos de asegurarnos que no se trate de una zona residencial, puesto que los vecinos solo acuden después del horario comercial, por lo que no sería nada de provechoso. Pero existen en todas las localidades barrios más o menos amplios con zonas comerciales alternadas con zonas residenciales donde este tipo de negocio es bien acogido.

Otra posibilidad pueden ser las zonas turísticas, que suelen tener bastante tránsito y lo más importante es que los turistas van siempre predispuestos a consumir cualquier cosa de las tiendas colindantes.

Local para tienda de té
Decoración tienda de té

La decoración de la tienda de té

Una vez obtenido el local, nos centramos en la decoración. Para la decoración no es necesario invertir gran cantidad de dinero, pero es necesario que se cree un clima agradable, el cual escogiendo el color adecuado de pintura y la distribución de el mobiliario se puede conseguir fácilmente.

Para el mobiliario decir que hay cadenas de muebles y bricolaje que ofrecen una amplia variedad de estanterías, de todos los precios y acabados y que por unos 40 euros se pueden conseguir algunas más que “resultonas”

Todo lo relacionado con el mundo natural será bienvenido, por lo que plantas y algunos cuadros o pósters de jardines de té completarán de un modo económico la ambientación de nuestra tienda. Pero esta es solo una opción. Existen diversas posibilidades de ambientación como rústica, moderna, colonial, oriental…

El proveedor de té

Llega el momento del proveedor de té, y es cuando nosotros entramos en escena. Las ventajas de trabajar con Alveus España son las siguientes:

 

  • Nuestra empresa está en Hamburgo (Alemania) lugar desde donde se distribuye el mayor porcentaje de té que se comercializa en Europa, por lo que usted estaría comprando en la parte más alta de la cadena del té.
  • Nosotros recibimos el de diferentes países de cultivo, lo mezclamos y aromatizamos por pedido y procedemos a enviárselo a su establecimiento. No hay intermediario alguno, por lo que usted gana en calidad y ¡esto lo agradecerán sus clientes!.
  • La calidad de nuestro té es premium, y este factor es muy importante. Las tiendas de té suelen vivir de gente que trata de introducirse por curiosidad y por auténticos amantes del té. Si usted ofrece calidad superior los que compren por curiosidad repetirán y los que ya son todo unos expertos se convertirán en clientes fieles. Sin embargo si su té es de baja calidad lo más seguro es que vayan a probar suerte a otra tienda.
  • Es importante el proceso de reposición, en Alveus tenemos siempre todas las referencias en stock. Si un distribuidor de otro país agota una referencia la cual usted necesita, este debe de pedirla al fabricante, luego recibirla y posteriormente enviársela a usted. Con Alveus se agiliza el proceso.
  • Asesoramos de cuales son los tés más vendidos en su región, y en España en general, para que su primer pedido sea todo un acierto.
  • Nuestro catálogo, uno de los más grandes de Europa, con más de 1000 tés, le dará la posibilidad de destacarse de su competencia. Además en Alveus nunca decimos no existe, podemos crear para usted la mezcla que desee.
  • Tenemos ofertas puntuales para primeros pedidos de nuevos clientes que resultarán de su agrado e irán con el propósito de su beneficio económico y profesional.
Alveus mayorista de té

Una vez realizados todos los trámites para la apertura de su tienda de té, solo queda el factor publicidad tanto local como en Internet. Si lo desea, desde nuestro departamento de Marketing podemos hacerle llegar buenas propuestas para que se rentabilice cuanto antes su inversión. No lo dude y póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de juntos consigamos nuestro éxito.

Consiga más información ahora

Mi nombre es Fabián Pérez y he ayudado a cientos de emprendedores a poner en marcha su tienda de té. ¡Hoy son tiendas exitosas! ¿Desea que hablemos sobre su proyecto? ¡Contácteme!

Pin It on Pinterest

Share This