Honeybush

Mayorista de Honeybush o arbusto de miel de Sudáfrica a granel. El honeybush es muy similar al Rooibos, aunque su sabor es algo más dulce y tiene más cuerpo. El honeybush fermentado clásico, tiene una ligera nota a miel y la infusión es clara y de color ámbar. Dado que no se cultiva, a menudo solo los expertos lugareños son capaces de hallar y cosechar este arbusto silvestre.

Su infusión tiene un bajo contenido en taninos y no posee cafeína. Para elaborarlo se coge la planta se deja secar y oxida, durante más tiempo que el té. Incluso en un primer momento los colonos de Sudáfrica usaron el Honeybush como sustituto del té observando las costumbres que tenían los nativos de la zona. Para tomarlo puede emplear si lo desea leche y azúcar, aunque esta última no es tan necesaria, puesto que tiene un sabor dulce natural. Para preparar una infusión de Honeybush debemos de hervir agua, añadir unos 20 gramos por litro y dejar infusionar entre 5 y 10 minutos.

Es conocido por sus propiedades tranquilizantes, incluso hay recientes estudios que dicen que ayuda a prevenir el cáncer, además de ser antiespasmódico, antifúngico y ayuda a tener un estado de serenidad mental.

Mostrando el único resultado

Pin It on Pinterest

Share This