Enciclopedia del Té

Significado de los principales términos usados en el mundo del té

Conozca las principales propiedades de los ingredientes con los que se elaboran los tés y tisanas, su nombre científico, otros nombres con los que se conoce y acceda a la ficha con más información. En la parte de la derecha encontrará un buscador en el que puede escribir el nombre de la dolencia o patología, o bien el de la planta, tanto coloquial o científico.

NOMBRE / TÉRMINODESCRIPCIÓN
BOPBroken Orange Pekoe, es la variedad más común dentro de los tés sueltos de más alta calidad. Las hojas son quebradas y finamente picadas. Este grado puede incluir otros inferiores como Fannings y Dust
CTCCTC significa Crushing Tearing Curling. Se trata de un proceso de producción del té. Este proceso consiste en que una vez que las hojas han sido deshidratadas pasan a una máquina CTC que las aplasta y que las enrolla de forma automática. Posteriormente son procesadas como un té negro regular.
FTGFOP1Grado de té negro, cuyo significado es: Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe 1
DustPolvo de té. Suele ser el grado con el que se confeccionan las típicas bolsitas de té.
BPSGrado de té negro, cuyo significado es: Broken Pekoe Souchong
GBOPGrado de té negro, cuyo significado es: Golden Broken Orange Pekoe
BPBroken Pekoe, es un grado de té negro roto. Se trata de la segunda hoja después del brote y es responsable tanto del sabor como del fuerte color de la infusión.
TGFOPGrado de té negro, cuyo significado es: Tippy Golden Flowery Orange Pekoe. Tippy/Tip – se refiere a las partes claras del té.
SFTGFOPGrado de té negro, cuyo significado es: Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe 1
OPGrado de té negro, cuyo significado es: Orange Pekoe
GFOPGrado de té negro, cuyo significado es: Golden Flowery Orange Pekoe
GFBOPGrado de té negro roto, cuyo significado es: Golden Flowery Broken Orange Pekoe
MatchaEl té Matcha es un té originario de Japón que se obtiene de la molienda de té Tencha. La zona de producción más conocida es Uji. Es el empleado en la ceremonia del té japonés, llamada Chadô o Chanoyu. Para preparalo se necesita una escobilla y cuchara de bambú, además de unos cuencos especiales. Está considerado como el rey de los tés japoneses. En sus versiones más económicas es utilizado también para repostería y cocina. Su aspecto es como el de una harina de color verde jade e intenso. Su sabor, dependiendo de la calidad, desprende un amplio abanico de sabores, desde frutal hasta amargo.
FOPGrado de té negro, cuyo significado es: Flowery Orange Pekoe
FBOPGrado de té negro roto, cuyo significado es: Flowery Broken Orange Pekoe
BGrado de té negro. La B en el té significa Broken, palabra inglesa que en el castellano se traduce como roto. Este grado del té se consigue reduciendo las hojas por corte o por enrollamiento.

Pin It on Pinterest

Share This