Té Pu Erh

Mayorista de té Pu Erh. Conocido popularmente como té rojo en España, aunque para nada es el nombre correcto para un purista de té, el Pu Erh es uno de los tipos de tés más consumidos en España. Se produce en la provincia de Yunnan en China, concrétamente en Pu Erh, de donde adopta el nombre. Se trata de un denominado Dark Tea. Este tipo de té es fermentado durante largos periodos de tiempo. A mayor cantidad de tiempo de un Pu Erh, más será apreciado por el experto bebedor, pero esto también se notará en el bolsillo del consumidor.

Entre los conocedores, el té Pu Erh es un extraordinario tesoro de la naturaleza. Debido a su proceso de fermentación especial, se diferencia tanto de los tés verdes clásicos como de los tés negros. Las principales características son su aroma especiado y terroso y el color rojizo de la infusión. Tiempo atrás, el disfrute del té Pu Erh estaba reservado a los emperadores chinos, de ahí el sobrenombre de “Té del emperador”. Hasta hoy en día, la medicina tradicional china se sirve de sus propiedades saludables. Es decir, equilibra el Yin y el Yang del cuerpo.

Las hojas del té Pu Erh provienen del árbol de té Qingmao de la ciudad de Pu’er, en la provincia china de Yunnan. Allí, esta piedra angular de la historia del té se produce desde hace ya casi 2000 años. El té Pu Erh da a conocer su ser capa a capa y, a diferencia de la mayoría de tés verdes y negros, gana con el tiempo en calidad y aroma. Su proceso de maduración a través de la producción tradicional es de, como mínimo, cinco años. Este gran esfuerzo vale la pena, a pesar de que los más nuevos procedimientos permiten disfrutar de este té tras unos pocos meses. Al igual que al buen vino, al té Pu Erh también se le aplica eso de “cuanto más viejo, mejor”.

Pin It on Pinterest

Share This