Darjeeling negro Pussimbing. Ref. 82745

El jardín de Pussimbing es una plantación de té muy afamada situada en Bengala Occidental, India, que lleva produciendo más de un siglo un excelente té negro y verde. Este jardín se encuentra a unos 6 kilómetros de la estación de tren Ghoom en la región montañosa de Darjeeling del Himalaya. Una de las peculiaridades de este jardín es que desde el año 1994 produce solamente té Biológico,  una clara apuesta por el té saludable y beneficio del plantea. Los hermosos arbustos, creadores de un inspirador paisaje son provenientes de China.

Si hay algo que hace de Pussimbing un lugar más que especial es su ubicación. Las plantaciones están a gran altura, entre 1400 y 1800 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que se pierdan entre el cielo y la niebla, haciéndose conocer como el jardín escalera hacia el cielo. Esta altura interfiere altamente en sus características y sabor, los tés de Pussimbing tienen un aroma peculiar que recuerda a cítricos. Por el resto visitar Pussimbing supone un encuentro con la naturaleza más pura y extrema: fauna de montaña, cascadas, ríos y arroyos, majestuosas montañas verdes…

Mapa lugar de las plantaciones de Darjeeling Pussimbing, en India

Darjeeling verde Pussimbing. Ref.82734

Los residentes cercanos a esta plantación hablan Gorkhali, una lengua nepalí, y gran parte de los mismo trabajan en la plantación de té, por lo que enfoca el principal desarrollo económico de la zona. El jardín de Pussimbing se encarga duramente de la comodidad de sus trabajadores, ayudándoles y permitiéndoles una distinguida atención sanitaria y educación, que por desgracia no disfrutan otras localidades vecinas. Este jardín se encuentra dividido en 3 areas: Pussimbing División, Lami y Minjoo División y División Dhura Kothi. La fábrica se encuentra cerca del río Balason y fue tomada y modernizada por el grupo Chamong, también poseedores de otros jardines en Darjeeling.

El nombre de Pussimbing en las diferentes lenguas y dialectos de la zona viene a significar: “Abundancia de corrientes naturales” en función a los ríos y arroyos que adornan las plantaciones, y “valle escondido en la niebla”

Su Darjeeling verde es de alta calidad, de taza fina y carácter suave. Mientras su Darjeeling negro es sencillamente extraordinario, de hoja limpiamente trabajada y taza dorada.

Pin It on Pinterest