Té negro Darjeeling Chamong BIO. Referencia Alveus 82528

Hoy queremos hablaros sobre un recien catado, el Darjeeling ftgfop 1 Chamong BIO, un Darjeeling diferente en sabor, de calidad, y como la mayoría de todos ellos, con una historia que contar. Respecto su sabor es un Darjeeling altamente aromatizado y madurado de primera calidad.

Su denominación por grado de hoja, FTGFOP 1 Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe 1, nos dice que es un té de hoja entera y tierno. Para curiosidad de muchos Orange no se refiere por el color si no a “real” de realeza, esto viene del holandés, que fueron de los primeros en hacer negocios con té. Pekoe se puede traducir como blanco, a esto se refiere por la pelusa que hay debajo de los brotes y que el té genera para protegerse de insectos y del sol.

Referente a la historia del jardín Chamong viene de muy lejos. Todos los habitantes de esta región de Darjeeling, en la India, que se convirtieron al budismo se les conocía como Lepchas. En lo que hoy es el jardín de té Chamong decían que había la existencia de algo místico que les hacía entrar en trance, en comunicación con el universo. Para llegar a este momento de meditación se ayudaban de los cantos de los pájaros que habitaban aquella zona, llamados Chamoo. También hay historias de que las aves Chamoo se encargaban de limpiar el lago y convertían el agua en potable, incluso haciéndola potable para la población.

Desde el año 1871 este lugar tan señalado para los Lepchas se convierte en jardín de té, siendo adquirido por el Grupo Lohia, una reputada familia del norte de la India. Se extiende por 332 hectáreas teniendo una altitud entre 1.150 metros y 1.850 metros sobre el nivel del mar. De estas 332 hectáreas solo 132 se dedican a la plantación del té, lo restante lo conforman una fábrica donde el té es procesado, áreas de viviendas donde habitan los campesinos y una extensa zona de flora y fauna salvaje. Naturaleza, historia, pasado, presente y futuro hacen de este jardín un lugar único para el cultivo de un té biológico tan especial como este.

Pin It on Pinterest