Tés Ayurveda

El Ayurveda es un sistema de medicina milenario procedente de la India que atiende a la curación del cuerpo y del espíritu. Busca el equilibrio de tres factores: el cuerpo, la mente y el ambiente. Sus principales herramientas son la meditación, el masaje y la alimentación.

Se basa principalmente en 3 libros, el más antiguo de ellos data aproximadamente del siglo II d.C., compendios de estudios sobre botánica, recetas y preparados, algunos también de origen animal, pensados para ayudar al ser humano en sus dolencias. La idea principal es curar al paciente, y ayudarlo al mismo tiempo a impedir que enferme. Para la doctrina ayurvédica las enfermedades afectan también a la mente, al igual que la mente afecta sobre nuestro cuerpo.

El Ayurveda se basa en 3 dosha, que su conjunto les hace llamar tridosha. No existe una traducción exacta a la palabra dosha, pero se pueden entender como energía vital. Según nuestra apariencia física estaremos conformados con uno o dos doshas, o incluso con los tres, pero hemos de buscar el que es más dominante. Los 3 doshas son:

  1. Vata: quienes presentan esta energía como predominante son personas esbeltas, creativas e hiperactivas.
  2. Pitta: Es un término medio entre el Vata y el kapha, energía moderada.
  3. Kapha: se tratan de personas pesadas, lentas y tranquilas.

Evidentemente esta clasificación es mucho más compleja, e incluye otros factores como: comportamiento, memoria, carácter… Estos puntos marcados anteriormente son una superficial presentación que puede ayudarnos en un momento determinado. Para la correcta clasificación de un paciente, los expertos ayurvédicos suelen realizar test de estudios sobre los mismos.

Los 3 doshas también afectan sobre el organismo del siguiente modo:

  1. Vata: Intestinos delgado y grueso
  2. Pitta: Bazo, estómago, duodeno, hígado, vesícula, páncreas
  3. Kapha: Bronquios, pulmones, garganta, nariz, seno paranasal

Para el Ayurveda el mundo es una combinación perfecta de los tres dosha, tienen su equivalente a los 3 elementos: tierra, aire, fuego. Es decir, si nosotros tenemos vata como dosha predominante, uno de los principios para encontrar el equilibrio es no tomar demasiados alimentos ricos en Vata y tomarlos que incrementen el Pitta y el Kapha.

Para ello Alveus creo su linea de tés Ayurveda basados en los alimentos que incrementa cada uno de los dosha, los 3 doshas están creados en calidad biológica para preservar su pureza. Puedes encontrarlos en tu tienda favorita distribuidora de Alveus pidiendo las siguientes referencias:

Ingredientes Ayurveda Vatawala BIO: Regaliz*, trozos de jengibre*, cilantro*, anís*, trozos de canela*, pétalos de aciano*. *Productos de cultivo biológico.

Ingredientes Ayurveda Pitta BIO: Menta piperita*, limonaria*, menta verde*, hojas de fresa*, regaliz*, pétalos de malva*, cardamomo entero*, pétalos de rosa*. *Productos de cultivo biológico.

Ingredientes Ayurveda Kapha BIO: Hojas de melisa*, hojas de mora*, cilantro*, hinojo*, pétalos de aciano*, chili*, cardamomo entero*. *Productos de cultivo biológico.

Ingredientes del Ayurveda puro Alveus: Trozos de canela, trozos de jengibre, clavos, pimienta roja, cardamomo entero.

Esta referencia, Ayurveda puro, también se presenta en BIO, la referencia es 82764 Ayurveda puro bio y sus ingredientes son: Canela *, trozos de jengibre *, clavos *, pimienta *, cardamomo entero *, *Productos de cultivo biológico.

Pin It on Pinterest

Share This