Referencia 82120 Té para hombres especial

Ingredientes

Trozos de manzana, rooibos, trozos de jengibre, trozos de piña azucarada (piña, azúcar), trozos de canela, limonaria, trozos de aloe vera (aloe vera, azúcar, medio antioxidante: dióxido de azufre), té verde, clavos, pimienta roja, chili, semillas de guaraná molidas, bayas de goji

 

Preparación
  • 12 a 15 gramos por litro
  • 7 a 10 minutos de infusión
  • 100ºC temperatura del agua

 

Lo llamamos té especial para hombres, pero realmente no lleva té, por lo que estamos ante una tisana o infusión pensada para el bienestar de los hombres. Ya os hablé en su momento del té especial para mujeres, y ahora le tocó el turno al género masculino.

Desde tiempos muy remotos el hombre ha usado el poder de las plantas y la infusión de las mismas para paliar diferentes males. En un  principio fueron los chamanes y curanderos, seguido de los médicos de hace unos siglos. Hoy en día la medicina natural continua usando las enseñanzas del pasado y es en esto en lo que nos basamos para crear esta receta.

Una tisana estimulante y vigorizante, pensada para el género masculino

El motivo es la composición y proporción de sus ingredientes, los cuales son conocidos por:

Manzana

Ayuda a regular el colesterol. Gracias a su contenido en pectina regula el tránsito intestinal. Gracias a su contenido en fósforo la manzana en infusión es buena para el sistema nervioso.

Canela

Favorece la circulación sanguínea, por lo que junto el jengibre hará que las erecciones sean más duras y largas. Además hay creencias en diferentes culturas de que mejora el apetito sexual.

Chile

Al igual que la pimienta, ayuda a controlar el peso por la termogénesis, produciéndose una aceleración del metabolismo. También activa la circulación sanguínea por lo que ayuda a la erección.

Clavo

Mantiene la salud del aparato digestivo y ayuda contra el hinchazón y los gases. También es bueno para el aparato respiratorio usándose en casos de resfriados. Su sabor y aroma es tonificante.

Piña

Además de aportar sabor, la piña es rica en fibra, buena para prevenir el estreñimiento, actúa como diurética ayudando a no retener líquidos. También es una buena aliada contra el colesterol.

Rooibos

El Rooibos es diurético, antioxidante y levemente sedante. Además otorga un sabor dulce y suave. Ayuda a recuperar sales minerales tras el entrenamiento favoreciendo la recuperación.

Limonaria

La limonaria es una planta muy diurética, que ayuda a la eliminación de líquidos así como a la limpieza de los riñones. También es digestiva, ayuda a calmar el dolor de cabeza y aporta sabor refrescante.

Semillas de guaraná

Las semillas de guaraná molidas son la planta con más cafeína. Actúa como estimulante sobre el sistema nerviosos central, activando la mente sin poner tan nervioso como el café. Aumentas la libido como afrodisíacas.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji son muy ricas en antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento. Protegen contra enfermedades cardiovasculares. Son ricas en vitamina A por lo que ayudan a la salud de la vista.

Té verde

El té actúa como antioxidante principalmente. Disminuye el colesterol. También destaca por su acción diurética y contenido leve en cafeína la cual aumenta la concentración y atención.

Jengibre

El jengibre en infusión, dependiendo de su carga, favorece la circulación sanguínea, por lo que ayuda a tener erecciones más duraderas y fuertes. Además favorece la digestión, es antiinflamatorio y analgésico.

Aloe Vera

Es conocida por regulas la presión arterial, reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Además previene la acidez de estómago, y es levemente laxante, por lo que se usa en dietas de control de peso.

Pimienta Roja

Ayuda a controlar el peso por la termogénesis. Nuestro cuerpo aumenta su temperatura quemando más calorías. Gracias al alcaloide piperina, ayuda también al disminuir los índices de colesterol.

Pin It on Pinterest

Share This