Si nos preguntamos que tipo de té debemos de consumir para ganar en salud podríamos responder que todos. Pero, ¿cual es el proceso que sufren las hojas de té? ¿cual sería el té más natural?

Las hojas de té blanco, té verde, el té azul, té rojo y el té negro, provienen de un árbol llamado Camellia Sinensis, el árbol del té. Según su proceso se convierte en té de los anteriores colores mencionados. Cuanto más oscura es su hoja mayor proceso ha sufrido.

Si hablamos de los tés más naturales podríamos decir claramente que son el té blanco y el té verde, digamos que solamente son expuestos al calor. De hecho el té blanco se obtiene de las hojas más jóvenes del árbol Camellia Sinensis a principios de primavera, siendo prácticamente nulo su contenido en clorofila, de ahí la denominación de té blanco, y que da origen a algunos afamados tés como agujas de plata.

El té negro y el té azul es parcialmente secado, triturado y fermentado. Mientras el té Pu Erh, o té rojo como es conocido vulgarmente en España, sufre un proceso de fermentación en barricas de roble que puede durar hasta 60 años. El Pu erh que normalmente consumimos sin embargo suele rondar los dos años.

Pero si hablamos de salud, todas las variedades presentan un alto índice de polifenoles, de hecho el té contiene muchos más antioxidantes que muchas de las frutas y vegetales que consumimos habitualmente. Por lo que si quieres ganar en salud tomando té, no lo dudes y elige el que más seduzca tu paladar.

 

Pin It on Pinterest