Te presentamos como hacer una deliciosa tarta de queso de Halloween, con base verde espeluznante de té matcha… que gustará a todos los adeptos y no adeptos de celebrar esta fiesta anglosajona.

Ingredientes (para un molde desmontable):

Igredientes para la Masa:
120 gr. de harina de trigo
1/2 sobre Levadura
100 g de azúcar
100g mantequilla
2 cucharaditas de Matcha
1 huevo

 

Ingredientes para el relleno:
500 g de queso tipo Philadelphia
Azúcar al gusto
2 sobrecitos de flan
1 limón
1/2 Litro de leche
2 huevos

 

Preparación:

  1. Amasar los ingredientes para hacer la masa, que nos servirá de fondo de nuestra tarta y cubrir dejando reposar 20 minutos.
  2. A continuación, engrasar el molde desmontable con algo de mantequilla y extender la masa hasta el borde. Después hornear durante unos 10 minutos a 185 ° C.
  3. Mientras tanto, hay que mezclar el queso con el azúcar, un paquete de flan en polvo, un limón exprimido y 2 yemas de huevo. Lleva a ebullicón la leche con el otro sobrecito de flan removiéndolo bien, después deja que se enfríe y entremezclalo también.
  4. Cuando la masa ya no esté caliente, bate las 2 claras y entremezclalo con cuidado.
  5. Coloca el relleno sobre la masa y deja hornear durante aproximadamente 1 hora a 185 ° C.

Un consejo: Cubrir el pastel con papel de aluminio para hornear.

Para customizar nuestra tarta de té matcha y queso como una aunténtica tarta terrorífica, se pueden hacer arañas de mazapán y chocolate, asi como decorar con mermelada de fresa para dar el efecto “sangriento” Lo más importante de todo es disfrutar preparándola y comiéndola, así como demostrar que el té mejora grátamente el sabor de cualquier plato.

Pin It on Pinterest