vainilla Bourbon

vainilla Bourbon

Muchos clientes se preguntan entre nuestros ingredientes ¿qué es la vainilla Bourbon? Pues bien este post lo hago para tratar de aclarar esta duda. La vainilla Bourbon es un tipo de vainilla muy preciada y se considera la más fina y de más alta calidad existente. El nombre de esta Bourbon indica una denominación de origen que recibe la vainilla que se produce en Madagascar. Nuestra vainilla es seleccionada a mano, para asegurarnos tener la más fragante, que acentúe nuestros blends según requiera cada receta.

Un poco sobre el origen de la vainilla

La vainilla, en general, tiene el nombre científico de Vanilla Planifolia, y tiene su origen en México. Los españoles cuando la vieron por primera vez la llamaban “pequeñas vainas” o “vainillas” haciendo alusión al pequeño tamaño de las mismas, por lo que por este motivo hoy en día conocemos así a esta rica especie que adereza tan sutilmente los más exquisitos blends de té.

Origen de la vainilla Bourbon

El nombre de vainilla Bourbon viene de cuando el rey Luis XIV de Francia, quien se enamoró del placer de la vainilla en España, trató de introducirla en su isla llamada Île Bourbon, la cual se conoce hoy como isla Reunión. Esta isla se encuentra en el océano Índico al este de Madagascar. Los intentos del rey y muchos más que se intentaron nunca consiguieron polinizar la planta en la isla. Pero todo esto cambió en el año 1841 por alguien inesperado llamado Edmon Albius, un esclavo que para sorpresa de muchos consiguió lo que se daba por imposible: polinizar la vainilla y convertir Madagascar en el principal productor del mundo.

Hoy en día Madagascar produce la mayor cantidad del mundo de vainilla. Su vainilla tiene un sabor muy intenso y cremoso que hace irresistible y adictivo un té con el que se complemente correctamente.

¿Cómo es la vainilla Bourbon?

Pues estas vainas se recogen cuando están aún verdes y al curarse toman el color marrón oscuro casi negro que se puede observar en la imagen. Las vainas miden en torno a los 20 cm y su interior está repleto de semillas pequeñas y una pulpa clara y cremosa.

Propiedades de los tés con vainilla Bourbon

Siempre debemos de tener en cuenta que los ingredientes se convierten en un sumatorio de salud a nuestro té. En concreto la vainilla ayuda a hacer el té o infusión más digestiva. Tiene propiedades analgésicas y antioxidantes.

 

Pin It on Pinterest

Share This