El membrillo, amarillo sol y afrutado pero herbal, así se presenta este saludable y altamente aromático fruto a finales del verano. Tras los soleados meses veraniegos, el membrillo es especialmente aromático.

Propiedades del membrillo

Contiene grandes cantidades de valiosas vitaminas y minerales como vitamina C, calcio, sodio, cinc, hierro, cobre, manganeso y flúor. El membrillo también gana puntos gracias a su elevada proporción de taninos con efecto antioxidante, así como por su gran cantidad de pectina.

Además, también reduce el nivel de colesterol, normaliza los niveles de azúcar en sangre y, gracias a su elevado efecto desintoxicante, previene el cáncer colorrectal, el originado en el colón o en el recto. ‘La manzana dorada de los griegos‘ tiene mucho que ofrecer en términos de sabor y salud, pero es a menudo subestimada.

La manzana dorada de los griegos

Cuando Peleo tomó a Tetis como esposa, todos los dioses griegos estaban presentes. Con una excepción: Eris, la diosa de la discordia, no estaba invitada. Para vengarse, lanzó una “manzana” dorada con la inscripción “La más bella” entre los invitados. Y cuando comenzó la disputa entre Afrodita, Atenea y Hera sobre quién era la más bella, Paris tuvo que dictar un veredicto. Para que le diera la “manzana” a Afrodita, esta le prometió a la bella Helena como esposa. Un simple error de traducción casi aseguró que el membrillo nunca alcanzara su reputación como símbolo de la felicidad, la fertilidad y la pasión. Pues la “manzana dorada” pasó a llamarse más tarde membrillo. Así que algunas cosas merecen una segunda oportunidad, ya sea una simple traducción o una sabrosa fruta. El membrillo puede parecer duro y casi incomible a primera vista, pero todo aquel que lo haya preparado sabe que ofrece un aroma dulce y afrutado con un sabor incomparablemente delicioso.

Son muchos lugares del mundo donde esta fruta se emplea para repostería. En té o infusiones de frutas da un toque dulce y suaviza los sabores más estridentes de un blend.

Pin It on Pinterest

Share This