¡Cuantos nombres para designar este té! ¿verdad? Particularmente en España se conoce como Lung Ching a este té verde originario de China, aunque como expresa el nombre de este artículo, según donde estés puedes oírlo por otros más: Dragon Well y Long Jing. Y es que el mundo del té muchas veces es confuso por la diversidad con la que diferentes culturas hacen suyo tales tesoros. De todos modos hemos de aclarar que Dragon Well es el significado de Longjing (Otro modo del que puedes encontrarlo escrito)

Este té es principalmente producido en la provincia de Zhejiang, en China. Es característico por tener una hoja plana debido a su proceso. Por norma general se produce artesanalmente, realizando la fijación en grandes sartenes o woks, justo después de la recolección, esto para el proceso de oxidación.

El Lung Ching está considerado uno de los mejores tés verdes de China. Históricamente destacamos que fue nombrado por Lu Yu en su obra “El libro clásico del té”, además posee numerosas leyendas. Como curiosidad este es el té que tomó el presidente americano Richard Nixon en su viaje a China.

Notas de cata del Lung Ching

El licor del té Lung Ching es claro, en algunas ocasiones casi pálido, como cualquier té también decir que depende mucho de la variedad. Es aromático, pero de sabor muy suave. Su astringencia es muy baja por lo que hace que los consumidores de té no aficionados al té verde, terminen enganchándose. Variedades existen muchas, y hago hincapié en que las notas de cata pueden variar según la misma. Según un estudio del año 2004 centro de investigación de alimentos del Reino Unido, este té es un té verde de los más altos en L-Theanina.

Pin It on Pinterest