Jengibre

Zingiber officinale
El uso de esta planta está documentado ya en el siglo V a.C. por el filósofo chino Confucio. En esa misma época es introducida en Europa por el séquito de comerciantes del rey de Persia Darío II. Especia no demasiado estimada en la antigüedad, a partir de la Edad Media se incrementa su uso a tenor de los estudios medicológicos realizados sobre ella en la Escuela de Salerno.

Descripción

Planta perenne de  la familia de las Cingiberáceas, de entre 60 y 90 cm de altura, con hojas radicales, lanceoladas, casi lineales, flores en espiga, de corola purpúrea, sobre un escapo central de cuatro a seis decímetros de alto, fruto capsular bastante pulposo y con varias semillas, y rizoma del grueso de un dedo, algo aplastado, nudoso y ceniciento por fuera, blanco amarillento por dentro, de olor aromático y de sabor acre y picante como el de la pimienta

Geografía

El jengibre crece en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. En este momento, los principales países cultivadores son India (de donde es originario), China, Taiwan, Nigeria, Jamaica, Islas Mauricio y Jamaica.

Propiedades

En Alveus aprovechamos las propiedades del jengibre para añadirlo a nuestros tés, ya que tiene capacidad para regular la temperatura corporal, facilita las digestiones, pues el sabor picante estimula el funcionamiento de las secreciones del aparato digestivo, estimula la circulación e incluso evita las naúseas en embarazadas, en pacientes durante el postoperatorio y en personas propensas a los mareos durante los viajes. A sus propiedades medicinales debemos añadir su amplia tradición en el uso culinario.

Por este motivo, sumado al peculiar aroma y sabor que desprende al ser utilizado en las infusiones de, el jengibre es uno de los productos más utilizados en Alveus. Además, contamos con la variedad de jengibre como producto de cultivo biológico. ¡Consulte nuestro catálogo y disfrute de la experiencia jengibre!

Pin It on Pinterest