Flor de Hibisco

El hibisco, o rosa de la China, es un arbusto cuya flor se utiliza frecuentemente para preparar infusiones o para acompañar tés. El resultado es una infusión con un agradable sabor y con propiedades levemente excitantes.

Existen numerosos tipos de hibiscos, pero el más utilizado en las infusiones es el Rosa Sinensis. El pétalo de su flor puede medir aproximadamente unos 8 cm y su flor suele ser de color rosado o rojo burdeos. Estas flores están costantemente apareciendo en el arbusto, a diferencia de otros que tienen una época de floración marcada.

Su origen está en China, de ahí que rápidamente se unierá al té. Cierto es que ya se cultiva en todos los lugares del mundo aunque le favorece un clima tropical o subtropical. En Europa llego allá por el siglo XVIII y su uso se ha extendido para diversos campos como la jardinería, la cocina o la salud.

Entre sus principales propiedades destacamos que es una buena ayuda para la halitosis, combatiendo el mal aliento, asi como para aliviar eccemas o psoriasis.

Pin It on Pinterest