Filtro metálico para té

Seguro que muchos optáis por preparar el té con filtros de metal. ¿Todos valen? como valer pueden valer, pero queremos recomendarte que busques el más adecuado. Como en el té, y como todo en la vida, existen diferentes calidades. Al igual que te recomendamos que utilices un té fresco, y de la mejor calidad posible para disfrutar de tu té, también te recomendamos que utilices un filtro de calidad.

El mejor filtro que puedes usar es el de acero inoxidable pues no tiene olores y con el paso del tiempo no se oxida. Fíjate bien que la malla sea fina pues en caso contrario puedes tener problemas para mantener las hojas de té dentro del filtro. Otro factor importante es el tamaño. Es recomendable que sea lo suficientemente grande como para permitir que la hoja se expanda y libere su aroma y sustancia.

Un consejo, que muy poca gente tiene en cuenta, es que utilices un filtro de té para cada tipo de té. Con el uso, y a pesar de que lo laves muy bien con jabón, los aromas se terminan impregnando en el mismo. Lo ideal es que al menos uses uno para tés puros y otro para aromatizados. En caso de que utilices un infusor metálico habitual de tés aromatizados en un té puro, puedes denotar notas de cata totalmente contrarias a la realidad. Desde aquí también queremos decirte que un filtro metálico de calidad no es económico, así que indaga bien antes de hacer tu adquisición.

Pin It on Pinterest