Japan Premium Gyokuro Mikoto – Referencia 82925 Alveus

Hoy queremos hablarte sobre un té que todo consumidor avanzado conoce, el té verde Gyokuro de Japón. Se trata del té verde más fino del mundo y también uno de los tés más costosos monetariamente y de conseguir. Gyokuro significa perlas de jade aunque también este té se le conoce como té sombreado, pues se cultiva a la sombra en lugar de estar expuesto al sol como otras variedades de té.

Unas semanas antes de su recolección la plantación se cubre con una especie de red para taparle de la luz del sol. Con esta acción se consiguen unas hojas con más clorofila y menos taninos perfilando su característico aspecto y sabor. Otro aspecto importante a saber es que la recolección se realiza a mano solamente una vez al año, aproximadamente en los primeros días de primavera.

Japan Gyokuro Kusanagi – Referencia 82926 Alveus

El té verde Gyokuro es un té muy rico en vitamina C, sus hojas son de color esmeralda, su taza de color verde claro y tiene un aroma natural un tanto dulce. Estas características lo hacen ser el té más preciado de Japón, país en el que se cultiva y se demanda casi al igual que se exporta.

Como curiosidad se puede tomar también en frío, para ello solo lo debemos de dejar infusionar más rato en agua fría. Aunque también lo podemos preparar con el método tradicional y dejar que enfríe con la temperatura ambiente.

Pin It on Pinterest