Darjeeling FTGFOP 1 First Flush – Ref. 81792

 

El té Darjeeling se produce en el estado de Bengala Occidental, en la India, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los tés negros más apreciados y reconocidos en todo el mundo. Cada cosecha tiene sus particularidades y características que lo hacen un té único, las cuáles vamos a tratar de resumir en este post.

La primera cosecha la podríamos englobar en los meses que van de abril a junio y la segunda cosecha de junio a agosto. Los términos universalmente empleados para cada cosecha son en inglés First Flush and Second Flush (primera y segunda cosecha) Bien es cierto que existen cosechas intermedias, pero nos centraremos en las dos principales.

Las diferencias entre First Flush y Second Flush se encuentran principalmente entre su color y sabor. Mientras que el Darjeeling First flush es de color más claro, el Second Flush es de color más oscuro. Ambos generalmente tienen un cierto aroma floral aunque bien es cierto que cada cosecha tiene su identidad, siendo la segunda muy apreciada por su sabor moscatel.

Dicen los expertos que el sabor a moscatel de la segunda cosecha es único, y que ningún té en el mundo puede obtener ese sabor de manera natural.

Respecto a precio, la cosecha más cara es la primera, casi siempre la demanda supera la oferta, llegándose a pagar más por tomar té de la misma.

Hay otro factor que marca el sabor y aroma del té, y es su lugar de cultivo. En Darjeeling existen varias plantaciones donde es recolectado, conocidas como jardines de té. Entre ellas se encuentran: Margaret´s Hope, Jungpana, Chamong, Glenburn, Lingia, Arya…

Un problema que afecta a todos los profesionales del sector es la falsificación de este té, superando decenas de toneladas enmascaradas en el mercado, y debe quedar claro que esta variedad solo se puede producir en su lugar de origen. Para ello en Alveus le garantizamos el lugar de procedencia, con lo que trabajando con nosotros puede estar totalmente tranquilo de disfrutará de una taza aunténtica de Darjeeling.

Pin It on Pinterest

Share This