Darjeeling Margaret’s Hope. Referencia 81837 Alveus

El té negro Darjeeling Margaret´s Hope es una de las variedades más conocidas y apreciadas. ¿Pero conocías sus características y hermosa historia? Conoce más sobre uno de los mejores Golden Tips que hay en el mercado del té.

Este Darjeeling es un té de segunda cosecha, recolectado entre junio y agosto. Tiene un carácter finamente balanceado y sus hojas tienen tonalidades entre verde y marrón. Su infusión, fina y delicada, es clara y suave. Muchos aferrimos a este jardín lo consumen acompañado de unas gotas de leche, que acentúa su peculiar sabor.

La historia de esté té, proveniente de la India, es un tanto especial. Todo comenzó aproximadamente en el año 1830, llamandose originalmente este jardín Bara Ringtong, comenzó a poblarse con té proveniente de China. Hasta 30 años después no comenzó a comercializarse.

En el año 1927, la hija del dueño del jardín, Mr. Cruikshank, fue a visitar el lugar donde su padre hacía negocios con un té que comenzaba a popularizarse. Al llegar y ver las plantaciones quedó enamorada del jardín. Pero tuvo que marchar de nuevo a Inglaterra apenada por no quedarse a vivir en un lugar que tocó su corazón. Margarita, como se llamaba la muchacha, prometió a su padre que volvería tan pronto pudiese, pero nunca más volvería.

Viajando en el barco Margarita enfermó y murió antes de llegar de nuevo a Inglaterra. Su padre, para recordar a su hija eternamente, cambió el nombre del jardín con el nombre de Margaret´s hope, que en castellano se puede traducir como Anhelo de Margarita.

Pin It on Pinterest