Té negro Earl Grey. Referencia 84148

Varios son los rituales que acompañan a la hora del té en el mundo, pero hoy queremos hablaros de la hora del té en Inglaterra y como tomar el Earl Grey al más estilo inglés. Aunque dicen que cada cosa sabe mejor en su lugar de origen, no es necesario ir a un lujoso hotel de Londres para degustar el típico té británico.

Los británicos tienen tradición de tomar el té después de su trabajo, como antesala a la cena. Ante todo es un momento elegante llamado Tea Time. Sin embargo si el té se toma a media mañana como descanso del trabajo es denominado Tea Break.

Esta costumbre se comenzó a extender en Inglaterra por el siglo XVII cuando la aristocracia comenzaba a tomar una taza de té con algunos aperitivos, puesto que los almuerzos eran más ligeros y la cena cada vez se preparaba más tarde. Se popularizó tanto que incluso llego la moda al París más selecto donde nobles y aristócratas tardaron poco en importar la costumbre del Tea Time.

Para que disfrutemos de un aunténtico Tea Time en nuestro hogar podemos prepararnos un Earl Grey.Lo ideal es que sean tazas y tetera de porcelana, la cual debemos de escaldar previamente. Echamos el té en el filtro de la tetera (aproximadamente una cuchara de café por cada taza) y vertimos el agua aproximadamente a unos 95ºC.

Tras dejarlo reposar entre 3 y 5 minutos, retiramos el filtro con las hojas de té y servimos. Para que sea un aunténtico té inglés podemos acompañarlo de:

  • Unas gotas de leche por taza
  • ó un poco de zumo de limón
  • ó una rodajita de limón
  • ó simplemente tomarlo solo

Lo podemos endulzar con miel o azúcar y lo que es más importante acompañarlo de pastas. Si quieres una total auntenticidad británica en tu tea time particular, podrías tratar de acompañarlo con unas gingerbreads, galletitas deliciosas de jengibre o incluso unas muffins.

Para desayunar podemos utilizar la versión de Earl Grey con una gota de leche y tostadas bien crujientes con mantequilla derretida.

Si quieres conoer otra variedad de té Earl Grey de Alveus te invitamos a que visites la ficha del producto: Té negro Blue Earl Grey

Pin It on Pinterest