Lu Yu

 

Hoy 23 de Abril se celebra el día del libro, y quiero rendir mi pequeño homenaje al Tea Master Lu Yu, quien escribió el primer libro sobre té, entre el año 760 y 762 de nuestra era. A este libro se le conoce como La obra clásica del té, y pienso que cualquier amante del té debe de leerlo. En su interior se pueden encontrar antiguos procesos y cultura que nos muestran como se vivía el té. Si estás buscando aprender sobre procesos actuales no busques en él, pero si quieres asimilar mejor el presente y hacia donde puede ir el futuro ¡estás tardando en leerlo!

El libro resume la cultura del té hasta mediados de la dinastía Tang, y su concepto como obra, está lleno de misterios y leyendas. De hecho, su misma vida fue un tanto peculiar. Se cuenta que era huérfano y se crió con monjes, hasta que escapó para valerse por si mismo, viajando con un espectáculo de títeres. Sintió la llamada del té, y comenzó a viajar a zonas donde se cultivaba el té y emprendió su proyecto de investigación a través de la sabiduría de los propios agricultores. Pasado un tiempo se retiró en una montaña de la provincia de Zhengjian, donde elaboró su manuscrito.

El libro clásico del té, está compuesto por 3 volúmenes de 10 capítulos cada uno. En el que se explica todo sobre el té de la época: zonas de cultivo, tipos y características de té, cosecha, proceso de elaboración, cómo tomarlo, cultura del té…

Este libro de Lu Yu, lo puedes encontrar en numerosas librerías, aunque también hay algunos portales que lo ofrecen gratis en pdf legalmente. Si no lo encuentras en tu librería más cercana también puedes hacerte con él en amazon y recibirlo en casa:

Pin It on Pinterest