Consumo de té en España

El consumo del té en España continúa aumentando progresivamente a pesar de la situación. Según fuentes de la FAO, desde el año 2000 hasta el 2010, fechas de las cuales se tiene información fiable, su consumo se ha triplicado.

Por nuestros estudios de mercado, podemos incidir en que en España puede producirse un aumento de más del 100% en el año 2013, teniendo en cuenta el 2011 como referencia.

Cada día son más tiendas especializadas en té las que se encuentran en las calles de nuestro país, y que hablar de la red. El té, poco a poco, deja de ser algo extraño para la gran mayoría de la población, y consigue numerosos adeptos cada día que pasa.

El té rojo y verde pasan por ser los preferidos para los españoles, seguidos del té negro y rooibos. Aunque hay que precisar que cada zona geográfica parece tener unas preferencias distintas en algunos aspectos. Lo más importante es la adquisición de la cultura del té, el consumidor español se vuelve más exigente, demandando calidad y tés puros.

Esperemos que este camino siga creciendo, y encontrar una tienda de té sea algo tan común como encontrar una cafetería, para beneficio de esta bebida histórica, la salud y los amantes del placer a la taza.

Pin It on Pinterest

Share This