Muchos de nuestros clientes y amantes del té Alveus nos preguntan, ¿que es la limonaria? ó ¿cuales son las propiedades de la limonaria?…La limonaria o hierba limón, es una planta que se lleva utilizando en la medicina natural desde hace siglos, debemos su uso en nuestro continente a Alejandro Magno, quien la difundió en occidente al conocerla en sus campamentos en la India.

Más tarde los romanos comenzaron a prensarla para sacar su aceite, el cual tiene aun más propiedades si cabe.

Esta planta es muy aromática, de fuerte sabor a limón. Su parte más blanca es utilizada en la cocina, en especial en los fogones orientales de paises como Tailandia.

En diferentes paises del mundo la emplean para diferentes funciones como en la India que se utiliza para el dolor de estómago y diarrea, para calmar el dolor de cabeza y regular la menstruacción. En sudamérica según el pais la utilizan para diferentes usos, desde baños relajantes para aliviar el dolor de las articulaciones hasta para calmar el estrés, como es el caso de Cuba.

En el té o infusión se puede convertir en un antisudorífico y en un fabuloso tónico para la piel. Si tienes algo de fiebre una infusión con limonaria te ayudará a aliviarla. También tiene efecto diurético y estimulante, sin olvidar el característico sabor a limón que deja en la taza.

Desde Alveus te acercamos en tus tés la mejor limonaria desde la India hasta tu hogar.

VER TÉS CON LIMONARIA EN NUESTRO CATÁLOGO