La Limonaria o Hierba Limón

Muchos de nuestros clientes y amantes del té Alveus nos preguntan, ¿que es la limonaria? ó ¿cuales son las propiedades de la limonaria?…La limonaria o hierba limón, es una planta que se lleva utilizando en la medicina natural desde hace siglos, debemos su uso en nuestro continente a Alejandro Magno, quien la difundió en occidente al conocerla en sus campamentos en la India.

Más tarde los romanos comenzaron a prensarla para sacar su aceite, el cual tiene aun más propiedades si cabe.

Esta planta es muy aromática, de fuerte sabor a limón. Su parte más blanca es utilizada en la cocina, en especial en los fogones orientales de paises como Tailandia.

En diferentes paises del mundo la emplean para diferentes funciones como en la India que se utiliza para el dolor de estómago y diarrea, para calmar el dolor de cabeza y regular la menstruacción. En sudamérica según el pais la utilizan para diferentes usos, desde baños relajantes para aliviar el dolor de las articulaciones hasta para calmar el estrés, como es el caso de Cuba.

En el té o infusión se puede convertir en un antisudorífico y en un fabuloso tónico para la piel. Si tienes algo de fiebre una infusión con limonaria te ayudará a aliviarla. También tiene efecto diurético y estimulante, sin olvidar el característico sabor a limón que deja en la taza.

Desde Alveus te acercamos en tus tés la mejor limonaria desde la India hasta tu hogar.

VER TÉS CON LIMONARIA EN NUESTRO CATÁLOGO

6 Responses to "La Limonaria o Hierba Limón"

  1. GLORIA ISABEL GALVIS ARDILA  10 mayo, 2013 at 16:20

    FELISITACIONES YO PERSONALMENTER MANEJO ESTA PLANTA PUES TRABAJO CON AROMATICAS Y ES UN A BEN DISION DE PLANTA COFFETILOS

    Responder
  2. Tobías Herrera M  18 octubre, 2013 at 22:35

    Tiene numerosos usos: en los síntomas de gripe, la ifusión de 3 casquetes de limón y una cañita de limonaria baja la fiebre y ayuda a alejar el virus gripal. Hága el experimento y tendrá un buen resultado.

    Responder
  3. jose trillos  26 abril, 2014 at 15:02

    hola, yo tomo te de limonaria 4 veses ala semana lo tomo frio y la verdad que bebo aproximada mente 1 litro x dia osea 4 litros ala semana eso si con un poquitoi de azucar el caso es que cuando estoy en mi finca estoy trabajando en ves de agua me preparan te de limonaria o eso si tengo varias matas de limonaria en mi finca que dios lo bendiga .

    Responder
  4. Luz,  11 mayo, 2014 at 21:31

    estoy recien operada ha sido un exito para hebitar los calores. buenisimo.

    Responder
  5. JOEL SILVA CARRILLO  6 agosto, 2014 at 3:26

    La cultura de lo alternativo en salud y calidad de vida deben proferirse en todos, especialmente en la nuevas generaciones que ya se encuentran demasiado vulnerables ante cualquier perturbación ambiental. Felicitaciones por tan especial publicación.

    Responder
  6. marianny  29 noviembre, 2014 at 18:27

    la limonaria es lo mejor la plata mas olorifica y extraordinaria del mundo entero

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

catalogo