Hipérico

Hipérico

Hypericum perforatum

El Hipérico es una de las plantas utilizadas en los tés con mayor propiedad medicinal. Se trata de un potente antidepresivo natural con numerosos beneficios para quien lo toma.

La planta del hipérico

La planta del Hipérico puede llegar a medir un metro de altura, su tallo es recto y sus hojas alargadas. Pertenece a la familia de las Gutíferas. Por finales de Junio comienza a florar, es por esto que a esta planta también se le llama Hierba de San Juan. Su hábitat natural son los lugares de clima templado de Europa, Asia y América. En la Península Ibérica es muy fácil encontrarla prácticamente en cualquier bosque no húmedo, caminos y senderos soleados.

Infusiones de hipérico

Para las infusiones, habitualmente se utilizan las hojas, aunque también puede usarse la flor, recién recogida nada más que florecer y poniéndolas a secar. Su aroma infusionado es muy intenso y agradable, tanto que relaja solo con respirarlo.

Propiedades del hipérico

Se ha usado como un potente desinfectante a lo largo de la historia. Aunque las principales propiedades de tomarlo en infusión es: calmante, antidepresivo, relajante, analgésico. Puede usarse para casos de lumbalgia, reuma o dolores musculares varios. También se puede emplear en el caso de trastornos digestivos como acidez y ardores de estómago o diarreas.

Contraindicaciones del Hipérico

Ha de tomarse junto a otras hierbas que no tengan efectos contradictorios como excitantes. No es recomendable tomar esta planta si se están tomando otro tipo de medicamentos para ansiedad o depresión. También se aconseja no tomar una dosis muy alta y exponerse al sol, pues pueden producirse erupciones cutáneas. Se aconseja consultar a un médico antes de tomar la planta.

1 Comentario

  1. rodolfo Hernandez

    buenos dias,puedo conseguirla en farmacias?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO EN ESPAÑA

Fabián Pérez

Director ventas España / Sommelier de Té

Teléfono 957 322 685