Estudios demuestran que las hojas de olivo tienen efectos anticancerígenos

Infusiones de Olivo

 

Os ponemos esta noticia interesante, publicada en el diario Córdoba en el día de hoy y que hablan de las propiedades de las hojas del olivo. Como sabéis Alveus apuesta desde hace un par de años por los tés de olivo, ya sabíamos que tienen numerosas propiedades, pero cada vez se producen más estudios que lo hacen aún más preciado para la salud.

Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO) ha probado el efecto anticancerígeno de las hojas del olivo y sus posibilidades en el tratamiento de la leucemia.
La UCO ha informado hoy en un comunicado de que la principal novedad del estudio, dirigido por el investigador y doctor Jaouad Anter y sus colaboradores, radica en la identificación y cuantificación de los fenoles -componentes naturales- de las hojas de olivo que impactan directamente en las células.
En el estudio se ha utilizado también la «mosca del vinagre», en la que se ha mostrado un potente efecto protector de estos extractos frente al daño oxidativo «in vivo».
Además, también se ha probado el efecto citotóxico y proapoptótico -inductor de muerte celular- de estos extractos y de sus fenoles mayoritarios contra la línea tumoral de leucemia humana.
Los resultados han sido publicados en la revista «Mutation Research Genetic Toxicology and Enronmental Mutagénesis» y en ellos se prueban las propiedades anticancerígenas de las hojas del olivo, hasta ahora desechadas por la industria y empleadas sólo como biomasa.
Anter ha asegurado que los resultados concluyen que los extractos de hojas de olivo y sus fenoles mayoritarios «presentan unas propiedades antioxidante y quimiopreventivas con posibles aplicaciones, no sólo terapéuticas como el tratamiento de cáncer, sino también ecológicas y económicas, en lo que aprovechamiento de la biomasa residual se refiere».

Fuente www.diariocordoba.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO EN ESPAÑA

Fabián Pérez

Director ventas España / Sommelier de Té

Teléfono 957 322 685